Hola: Estoy migrando de la version 5 a la 8 pero no se como conectar la base de datos yo utilizo sql server 6.5 me puedes explicar como la configuro el pb 8.0. Gracias
1 respuesta
Respuesta de Antonio Garcia
1
1
Antonio Garcia, clipper todas sus versiones (manejo total) power builder todas...
Antes de todo va a ser un poco traumático el cambio, pues no solo ha cambiado la filosofía de trabajo, sino que también el ambiente de desarrollo. Como siempre, antes de hacer cualquiera cosa, deberías de efectuar una copia de respaldo de toooooodas tus aplicaciones (fuentes), generadas hasta la fecha en power builder 5, pues pb 8 efectúa un proceso de migración, y en este paso puede que dejen de funcionar algunas cosas. La configuracion de power builder es minima, por lo que te recomendaria utilices estas tal y como las deja la instalacion, sin embargo, el area del editor de desarrollo, es un poco mas vulnerable, ahora podras agrandar, minimizar, reubicar, o incluso cerrar ventanas dentro de este editor, las cuales poseen situaciones como las propiedades, mensajes de error, el propio editor de scripts, el editor grafico, en fin, si ya tuviste la oportunidad de ver algo de esto sabras de lo que estoy hablando. Puede que por accidente (suele suceder mucho), cierres una ventana y luego no sepas como rescatarla, yo te recomiendo que te apegues mucho a la siguiente opcion. VIEW Layouts (Defaults) Esto recupera toda la pantalla original, uff.. Tendrás también que acostumbrarte a trabajar con work spaces, encontraras ventajas como por ejemplo: Antes en tu version 5 conectabas a SQL server por medio de un ODBC Ahora en la version 8 podrás hacerlo con librerías nativas E aquí una forma de hacerlo sqlca.database = 'nombre de base de datos' sqlca.servername = 'nombre de tu servidor' sqlca.dbms=MSS Microsoft SQL Server 6.x sqlca.userid = 'el usuario' sqlca.logid = 'el password' Y si hiciera falta sqlca. Dbparm En la linea del dbms se define el tipo de conexión en este caso es por medio de librerías nativas, si y solo si en la maquina a utilizar, este instalado el cliente de SQL Server Y en el sqlca.database el nombre de la base de datos, pues cuando usamos ODBC allí escribes el nombre del ODBC. Muy importante: Antes de instalar la version 8 Evalúa si estas utilizando las PFC's de Power Builder, pues de una version a la otra (específicamente tu caso), estas han cambiado mucho y algunas ya no funcionan o son obsoletas y ahora hacer cosas que en la version anterior no hacían. Por lo tanto también debes hacer una copia de seguridad de las PFC's antes que sean machacadas. (Personalmente yo he creado mis propias PFC's y ya no dependo de las de PB.) Este tema tiene muchas cosas que tratar, sin embargo, como recomendación, y aprovechando el cambio, podrías reciclar un poco tus conocimientos de PB, y si esta dentro de las posibilidades de la empresa en la que laboras, solicitar un curso de acercamiento en función de los cambios, a los represententantes de Power Soft o Sybase en tu país, ellos tienen la capacidad de hacer esto, pues en mi país así fue. Sin embargo después de tener este conocimiento, la experiencia más acertada es utilizar la herramienta, y probar y errar, pero si no lo haces ahora, tarde o temprano lo tendrás que hacer. Bien Espero esto pueda ayudar en algo de lo que necesitas. No esta demás incitarte a echarle ganas, y cualquier cosa en la pueda ayudarte, esoy a tus ordenes.