Data window venta que disminuya el stock

Tengo una tabla de productos ejemplo: (paracetamol y con una cantidad de 20 pastillas) deseo hacer un data window con una tabla de venta de productos donde puedo elegir el producto a vender mi pregunta va en como codifico para que la cantidad que venta se reste en la tabla productos ejemplo: (vendo 4 pastillas de paracetamol) cuando entre a la tabla productos (tenga 16 pastillas de paracetamol ) osea se reste y también si ya no hay pastillas en productos que me de un message box "no hay stock"

1 Respuesta

Respuesta

Esto lo debes manejarlo con un trigger en la base de datos en tu tabla donde ingresas la venta de tu producto . Para que visualices si tu stock se actualizo varia de como programes diseñes tus ventanas. Si esta el dw en la misma a la hora de grabar tienes que realizar un retrieve() a tu dw producto, pero si esta en otra ventana se mostrara automaticamente