Vfp y bases de datos

En la empresa donde trabajo tengo programas desarrollados en vfp 3 y 6 con la base de datos que viene con el vfp, pero tengo problemas cuando quiero actualizar y alguien esta consultando ya que necesito abrir como exclusivos, también tengo problemas cuando necesito hacer un pack para quitar los marcados como borrados, ya que vfp no los elimina solo los marca para posteriromente eliminarlos y ademas se me dañan seguido las tablas dbf y los cdx por la cantidad de información, quisiera no cambiar mis programas de vfp pero si ya no usar esa base de datos sino algo más grande, tal vez sql, ¿cómo lo hago?, ¿Podrías darme una sugerencia?, por anticipado, Gracias !.

1 respuesta

Respuesta
1
Como estas, lo que te esta sucediendo es algo normal cuando el volumen de información se expande considerablemente. Lo que debes haces es una conexión a un base de datos más robusta para llamarla de una manera, tienes varias en el mercado por lo pronto te comento que yo trabajo con interbase 7.1 que es de borlan, también trabaje con informix, pero lo más interesante de todo es que tu programación tiene que ser la misma para cualquier base de datos lo único que tienes que cambiar es tu conexión o sea tu ODBC, y siempre con leguange sql estándar es decir para que sea compatible con todas las base de datos.
Los primero pasos serian así:
Primero conseguir la base de datos y el odbc que permita la conexión
Segundo en el programa
HDB=sqlconnect('miconexionODBC')
eso me devuelve un nro. de conexión
Ahora como consulto mi tablas
Sqlexec(hdb,"select * from mitabla","nmbCursor")
Bueno esto es comienzo, lo demás tienes que estudiarlo, pero te aseguro que esta es la mejor manera que existe, que estés bien chau chau.
La verdad espera mucho menos, pero me ayuda bastante tu respuesta, ademas de lo grato que es saber que alguien te ayuda sin ningún interés ! Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas