Conectar visual basic con un servidor mysql

La verdad es que mi duda consiste en que necesito conectar mi aplicación con una BD en mysql, pro siempre lo he realizado sobre la misma maquina. Es igual para conectarme al servidor en otra maquina diferente.
Basta con poner la IP en la cadena de conexión y baja el controlador myodbc.? Y si el servidor esta en otro estado !
Respuesta
Lo primero es que no se Mysql, pero la coneccio con Vb seria así.
=======================
DRIVER={MySQL ODBC 3.51 Driver}; SERVER=123.456.789.100; DATABASE=mysqldatabase;
UID=sampleuser; PWD=12345; OPTION=16427
==========================
Pero de todas formas te paso este Link, para que veas un buen manual sobre Mysql y Vb 6.0
Perdon aqui esta el Link
http://www.mysql-hispano.org/page.php?id=20&pag=1