Ayuda para principiantes!
Hola estoy en primer año de ing en sist, toy trabajando con el turbo c++ y mi problema es el siguiente, tengo que hacer un programa de una hostería que consta de 7 habitaciones, y de distintos tipos de servicios(almuerzo, cena. Etc), ¿una de las consignas es -cual fue el servicio menos solicitado?- Y no se bien como comparar los servicios que son 4 en total, nerv1, nerv2, nerv3y nerv4, se que tengo que usar el if, pero cuando pongo esto:
if(nser1<nser2)
sermin=nser1;
if(nser1<nser3)
sermin=nser1;
if(nser1<nser4)
sermin=nser1;
if(nser2<nser1)
sermin=nser2;
if(nser2<nser3)
sermin=nser2;
if(nser2<nser4)
sermin=nser2;
if(nser3<nser1)
sermin=nser3;
if(nser3<nser2)
sermin=nser3;
if(nser3<nser4)
sermin=nser3;
if(nser4<nser1)
sermin=nser4;
if(nser4<nser2)
sermin=nser4;
if(nser4<nser3)
sermin=nser4;
Siempre me da que el sermin es 1 y no es cierto, así que si alguien sabe como hacer para que esto de como debe dar agradecería su ayuda.
Otra de las consignas es el -el porcentaje que representa lo recaudado por c/habitacion sobre el total- en esta consigna no tengo idea de lo que tengo que hacer así que si alguien tiene idea de que hacer con este también se lo agradecería.
Muchas gracias
if(nser1<nser2)
sermin=nser1;
if(nser1<nser3)
sermin=nser1;
if(nser1<nser4)
sermin=nser1;
if(nser2<nser1)
sermin=nser2;
if(nser2<nser3)
sermin=nser2;
if(nser2<nser4)
sermin=nser2;
if(nser3<nser1)
sermin=nser3;
if(nser3<nser2)
sermin=nser3;
if(nser3<nser4)
sermin=nser3;
if(nser4<nser1)
sermin=nser4;
if(nser4<nser2)
sermin=nser4;
if(nser4<nser3)
sermin=nser4;
Siempre me da que el sermin es 1 y no es cierto, así que si alguien sabe como hacer para que esto de como debe dar agradecería su ayuda.
Otra de las consignas es el -el porcentaje que representa lo recaudado por c/habitacion sobre el total- en esta consigna no tengo idea de lo que tengo que hacer así que si alguien tiene idea de que hacer con este también se lo agradecería.
Muchas gracias
Respuesta de kip289
1