C++, Visual o Java?

Soy estudiante de Sistemas. No tengo mucha experiencia el el ámbito de la programación pero tengo conocimientos algo avanzados en C++. Quiero encarar el diseño e implementación de un pequeño programa, quizás de gestión a modo de practica para, de a poco, lanzarme a hacer algo más importante. Lo que más domino es C++, pero no se si es el más adecuado para aplicaciones de este tipo y, por otro lado, lo que querría consultarte es como dar el paso desde el código a la parte visual. O sea, con el código no tengo mayor problema, pero aún no he pasado de eso a la parte gráfica, a la interfaz gráfica con el usuario. ¿Cómo se logra esa parte? ¿Es simplemente código o debo utilizar algo más como algón compilador visual? Muchas gracias
Respuesta
1
Antes que nada te pido disculpas por la demora, es que tuve muchos exámenes (soy estudiante de Sistemas también) y no tuve oportunidad de entrar al portal.
En realidad para eso yo te recomendaría visual basic, ya que con Java y con C++ te vas a encontrar con que tenés que diseñar todo el entorno a través de código.
Con Visual Basic sólo tenés que arrastrar y soltar los controles (cajas de texto, radio botones, botones de acción, tablas, etc.) y luego escribir el código para las acciones de cada uno, el resto lo hace el programa (el código para que estén como están).
Incluso es sumamente sencilla la creación de menúes desplegables!
Atentamente. Manuel Fernández.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas