Me urge. Necesito información en general para tomar una decisión en mi trabajo. Tenemos Bdatos Oracle y desean que construya aplicaciones para los usuarios de nuestra Intranet contra ese tipo de estructura. ¿Puede ayudarme alguien? ¿Qué uso ASP, JSP, algo directamente de Oracle? Hasta ahora solo he gestionado páginas estáticas y aunque tengo alguna idea estoy un poco confusa. Gracias de antemano. Ique.
A ver si consigo sacarte de dudas. ASP y JSP en realidad son muy parecidos a la hora de definir lo que son las páginas dinámicas, de modo que por esta parte no creo que haya problemas de selección. JSP es Java. Es tecnología Java, de modo que si sabes Java te resultara realmente fácil adoptar esta tecnología . Además al ser Java corre sobre cualquier plataforma. Tengo compañeros que lo han probado esta tecnología con oracle y no han tenido problema de ningún tipo. Además cuentas con todo tipo de herramientas tanto de desarrollo, como para servidores. En este puntote recomiendo mirar las webs : java. Sun.com : Toda la documentación, etc. Herramientas de desarrollo como el Forte for Java... Jakarta. Apache.org : Servidor de aplicaciones de apache. Cuentas además con herramientas como el JBuilder de borland/Borland application server para servir las aplicaciones web. Oracle cuenta además con una herramienta de desarrollo para este tipo de tecnologías, el jdeveloper, que a pesar de que no lo he probado, me han comentado que esta bastante bien. El uso de una u otra herramienta depende del dinero que se quiera invertir. Las tienes desde el tomcat con un desembolso mínimo hasta el Borland application server o el IBM websphere con una inversión más importante. ASP. Pues asp, es la alternativa de microsoft. A pesar de que no la he utilizado, me han comentado que el lenguaje de implementación es VB (lamento no poder confirmarte esto). Naturalmente, este corre sobre plataformas de microsoft. Te recomiendo mirar el MS Internet Information Server. Lo siento, pero de este otro no puedo darte más información.
Gracias. Está muy bien la respuesta en cuanto JSP. Espero que cualquier otro experto me pueda ayudar en la información de ASP. Miraré las páginas recomendadas.