Ayuda con cartas y sobres en vfp

Hola mi nombre es paola... Soy novata en esto de programar pero estoy iniciándome y he realizado bastantes tutoriales de vfp..
Mi problema es que ahora necesito desarrollar un programa más especifico y complicado (por lo menos para mi).
Este programa deberá permitir crear cartas e imprimirlas con su correspondiente sobre.(Estas cartas deberán contener información que se extraerá de una bd).. Ahora otro problema es que necesito que en una impresora se impriman los sobres y en otra las cartas para no perder tiempo... ¿es posible mandar a imprimir a dos impresoras?
Ahora varios me han dicho que utilice el combinar correspondencia de word, pero no es lo que busco... Ya que necesito que mi sistema me permita buscar a mis clientes de diferentes formas ya sea por rut, nombre, apellidos inclusos por la inicial del nombre o apellidos y de una forma más amigable y selectiva... Me entiendes...
La idea mía es un sistema donde me aparezca una grilla con los datos de los clientes... De esa grilla ir buscando a quienes debo imprimir la carta con su correspondiente sobre y seleccionarlo, cuando lo seleccione que el sistema envíe ese registro a otra tabla donde irán quedando todos los clientes que haya seleccionado para que cuando necesite o apreté un botn imprimir me imprima todos los clientes de esa tabla, que en el fondo serán todos los clientes que busque y seleccione, esto para no imprimir altiro 1 sola carta con su sobre por cada búsqueda sino que todos los que necesite de una sola vez., es como ir creando un carrito de compras pero para imprimir.UFFF... Espero me entiendas y puedas ayudarme...
Espero tu respuesta...
Chao..

2 respuestas

Respuesta
1
No se puede enviar a imprimir a dos impresoras al mismo tiempo.
Sugiero que busques en la siguiente liga una aplicación que trabaja con el objeto de word y crea una referencia al mismo, crea una tabla de datos y al final combina los datos en la forma que comentas.