Ayuda con cartas y sobres en vfp

Hola mi nombre es paola... Soy novata en esto de programar pero estoy iniciándome y he realizado bastantes tutoriales de vfp..
Mi problema es que ahora necesito desarrollar un programa más especifico y complicado (por lo menos para mi).
Este programa deberá permitir crear cartas e imprimirlas con su correspondiente sobre.(Estas cartas deberán contener información que se extraerá de una bd).. Ahora otro problema es que necesito que en una impresora se impriman los sobres y en otra las cartas para no perder tiempo... ¿es posible mandar a imprimir a dos impresoras?
Ahora varios me han dicho que utilice el combinar correspondencia de word, pero no es lo que busco... Ya que necesito que mi sistema me permita buscar a mis clientes de diferentes formas ya sea por rut, nombre, apellidos inclusos por la inicial del nombre o apellidos y de una forma más amigable y selectiva... Me entiendes...
La idea mía es un sistema donde me aparezca una grilla con los datos de los clientes... De esa grilla ir buscando a quienes debo imprimir la carta con su correspondiente sobre y seleccionarlo, cuando lo seleccione que el sistema envíe ese registro a otra tabla donde irán quedando todos los clientes que haya seleccionado para que cuando necesite o apreté un botn imprimir me imprima todos los clientes de esa tabla, que en el fondo serán todos los clientes que busque y seleccione, esto para no imprimir altiro 1 sola carta con su sobre por cada búsqueda sino que todos los que necesite de una sola vez., es como ir creando un carrito de compras pero para imprimir.UFFF... Espero me entiendas y puedas ayudarme...
Espero tu respuesta...
Chao..

2 respuestas

Respuesta
No se puede enviar a imprimir a dos impresoras al mismo tiempo.
Sugiero que busques en la siguiente liga una aplicación que trabaja con el objeto de word y crea una referencia al mismo, crea una tabla de datos y al final combina los datos en la forma que comentas.
PD. Que no era una pregunta de visual basic...
Respuesta
De cualquier manera tu nada más instala la impresora en tu equipo windows de manera local, y claro haces la referencia hacia donde se encuentra físicamente la impresora..
Ej yo tengo una impresora laser compartida en la red, yo localmente la instale pero le dije que cuando mandara a imprimir lo haga a \\nombremaquina\nombreimpresora --> impresora debe de estar compartida...
Suerte...
Sabes me es un placer poder ayudarte, mira por lo que veo ya tienes bien definido el problema eso es bueno, tu idea esa de seleccionar a una tabla temporal para luego mandarlos es buena... sobre la impresio si se puede mandar a dos impresoras a la vez. Recuerda que el comandop repor from le puedes especificar a que impresora debe de mandar el reporte, o puedesutilizar getprinter() para saber a que impresora lo vas a mandar...
Te recomiendo que utilices el dynamicbackcolor y ademas le configures un campo lógico a tu tabla de donde se seleccionaran los registros, eso para que le puedas poner un control check box. Alternándola con la propiedad dynamic, para que al registro seleccionado se ilumine... suerte...
Perfecto... veo queme entendiste perfectamente... y agradezco mucho tus comentarios...
Ahora lo que necesito saber son 3 cosas:
1.- Como imprimir los sobres.. donde los hago.. ¿es posible hacerlo con los informes?
2.- Como hacer que al realizar una búsqueda y luego ir seleccionando los cientes a los cuales le enviare la carta enviarlos a la tabla tipo carrito de compra...
3.- Como imprimir la carta y el sobre.. me indicaste los comandos.. pero tienes algún ejemplo sobre como imprimir dos documents a la vez..
Espero tu respuesta y gracias nuevamente.
1 lo único que tienes que hacer es configurar el tamaño y orientación de papel a como lo deseas, para que salga el reporte...
2 precisamente hay es donde entra el campo que te digo le anexes a tu tabla, osea todo los que tenga ese campo con su valor en verdad son los que pasarías a la otra tabla...
3, supongo que tanto el sobre como la carta tiene su propio reporte diseñado, entonces nada más con el: report from reporte1 to print sobre ...
Report from reporte2 to print carta, algo como esto...
Hola nuevamente y gracias por responder tan rapido..
Haber.. ya agregue un control casilla de verificación a al grid... ahora lo que necesito saber es que código colocar en ese control para que envíe el o los registros seleccionados a la tabla donde quedaran todos los registros a imprimir.
Lo otro según tu código para imprimir los resportes.. como le indico que los sobres se envíen a una impresora y la carta a otra impresora...
Abusando de tu sabiduría... ¿es posible que me envíes un pequeño ejemplo para entender mejor? please..
mi mail es [email protected]
Gracias de antemano..
Espero tu respuesta..
No tengo un ejemplo así como lo pides...
Sobre como mandarlo, pues creo yo con un comando.. osea seleccionas los registros y luego pulsas el botón para mandarlo.. cualquier otra solución te pudiera ocasionarmas conflictos.
Repito report from reporte1 to print <AQUI ES DONDE VA EL NOMBRE DE LA IMPRESORA> ej
Report from reporte1 to print HPLASERJET --> HPLASERJET es como le llama yo a la impresora... en los otros ejemplos le llame sobres y carta...
Suerte... calificame y me haces otra pregunta...
Lo ultimo por favor...
Y si la impresora no esta físicamente instalada donde esta el sistema sino que en red... ¿cómo debería ser el comando..?
Espero...
Ok... ahora lo ultimo... tengo un informe agrupado por el rut... ahora el tamaño del informe ocupa la mitad a de la página... al momento de imprimir me imprime solo la mitad de la página y pasa a otra hoja a imprimir el siguiente registro...
Como hago para que me imprima 2 registros por página para no desperdiciar hoja...
Espero me entiendas y puedas ayudarme con esto ultimo.. GRACIAS
Si se que debo calificarte... pero solo me falta esto y termino... ok.. pleaseeeeee...
Espero...
Ya califícame y me haces otra pregunta..
Mil disculpas ya le he respondido varias preguntas bien pudieras calificarme, no quiere decir que no te voy a seguir respondiendo, pero ya please califícame... y me haces la pregunta que dejamos pendiente...
Ok... agradezco muchiiiissiimo tu sabiduría y buena voluntad... eres de lo mejor... espero puedas seguir contando con tu paciencia en otra oportunidad.
Chao...