Ayuda con la implementación de aplicación en visual basic para acceder a una base de datos en red

Saludos amigo experto.
Necesito ayuda con lo siguiente: Estoy desarrollando una aplicación en Vb que debe leer una BD que se encuentra en una carpeta compartida de la red.
La aplicación en mi equipo funciona perfectamente sin ninguna novedad, pero cuando la instalo en otros equipos me da el error 91 diciéndome "La variable de tipo object o la variable de bloque With no esta establecida", ¿por qué este error? No debería darme el mismo error en mi equipo. PD: Utilice el asistente de Empaquetado y distribución lo cual me asegura (eso creo) que se instalaran todas las librerías así como objetos ocx en todas las máquinas. Gracias por la ayuda que me puedas brindar.
Respuesta
1
No se como estés manejando tu conexión a la base de datos (DAO o ADO)
Lo que seguramente te ocurre es que tienes fijo el Path en donde se encuentra tu base de datos.
Para resolver esto, debes establecer el Path de acuerdo a donde se instaló el sistema
Por ejemplo,
Dim RutaBd As String
RutaBd = App.Path & "\MiBase.mdb"
Si tu sistema se instala en "Archivos de programa\MiSistema" la variable RutaBd tendría lo siguiente
"C:\Archivos de programa\MiSistema\MiBase.mdb"
Si usas OLE DB la cadena de conexión sería así
"Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=" & RutaBd & "\Pedidos.mdb;Persist Security Info=False;Jet OLEDB:Database Password=PwdX"
De tal forma que no importa cual sea el nombre de tu directorio, incluso en tiempo de diseño en Vb.
Si tienes alguna duda dímelo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas