Conexión a internet

Hola amigo, resulta que tengo un gran problema, contrate una linea de 256k que se conecta a la linea telefónica por rj11 y a la pc con un modem a través de un cable rj45 (prodigy infinitum en mexico).
Mi problema es que tengo una red de pcs con windows (98 y me) que se conectan a un servidor novell (4.2) con el cliente 32 y el protocolo IPX como inicio de sesión en cada pc, lo que quiero hacer es instalar un proxy (Fortech Proxy+) para compartir el acceso a internet, esto en una pc que no es el servidor y que corre WinME, sabes como hacerlo o sera que solo tengo que agregarles protocolo TCP/IP, dirección IP y la puerta de enlace (¿sin agregar el cliente para redes microsoft y el servicio para compartir impresoras y archivos para redes microsoft?)A las pc´s con windows que quiera que entren al internet y/o si tu me puedes aconsejar en esto te lo agradecería mucho.
Gracias de antemano por tu ayuda.
Rodrigo

1 respuesta

Respuesta
-1
El protocolo Netbeui es para compartir impresoras y archivos en una red Microsoft, no para internet. Para internet, necesitas en la PC que tiene el acceso a internet, entrar al panel de control, agregar programas, en la cejilla Instalación de Windows, habilita la opción Herramientas de Internet, da click en el botón detalles y te aparece una ventana de "Herramientas de Internet". Habilita la opción "Conexión compartida a Internet". Da Aceptar y el sistema te va guiando.
Tal vez necesites habilitar direcciones IP válidas para cada equipo que tienes en tu red y que accesarán a Internet. Estas direcciones te las puede proporcionar tu proveedor de Internet. También tendrán que cargar las pc's el protocolo TCP/IP.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas