Outlook exprés

Hola tengo un problema curioso con el outlook, cuando lo configuro no consigo que envíe y reciba sin tener que hacer un cambio en la configuración, concretamente tengo que irme a HERRAMINETAS/CUENTAS/PROPIEDADES/SERVIDORES/ si en esa ventana pico las casillas de contraseña segura y autentificación, solo puedo enc¡viar correos, si por el contrario no las señalo, solo puedo recibir, ¿dónde me estoy equivocando? Gracias
Respuesta
No pongas Contraseña segura y autenticación, la configuración debe de ser con el el IP de correo entrante, el IP de correo saliente, y la contraseña de correo que te la asigna tu servidor de correo (esta contraseña la utilizas para conbfigurar el correo). Verifica si tienes colocado bien los Ips tanto de salida como de entrada y además de agregar el correo para correo saliente. Todo esto en las mismas opciones de configuración.
Gracias por su respuesta, posiblemente mi gran desconocimiento del programa, me haga mucho más difícil entender su explicación, saludos