Cómo usar un motor de búsqueda en PHP

Lo que quiero saber es si se puede utilizar algún motor de búsqueda, o código para optimizar mis búsquedas en una base de datos.
Utilizo actualmente una BD MySQL, desarrollando en PHP.
Quiero que, por ejemplo, al momento de estar escribiendo lo que quiero buscar por ejemplo "Internet" en el campo de búsqueda, automáticamente se vayan mostrando los resultados en una área de texto en la misma página.
Me dijeron que eso se implementa con motores de búsqueda, cualquier ayuda sería muy agradecida.
Memo

1 Respuesta

Respuesta
1
Esa es una terminología que usaron para CONFUNDIRTE.
¿Realmente qué es un Motor de Búsqueda? Es un sistema completo, que usa un RDBMS para lograr su objetivo, que es dar respuestas Rápidas al usuario. Eso es otra cosa, En Internet se debe conseguir aun el diseño del motor de búsqueda creado por los creadores de Google y TE VAS A ASOMBRAR de su eficiencia y no me refiero a la velocidad,(Que es el resultado final), sino de la serie de mecanismos (Indexación, compresión, almacenamiento de palabras y párrafos contenidas en las webs almacenadas en sus bases de datos), si piensas hacer realmente un MOTOR DE BÚSQUEDA, (no significa que no puedas hacerlo), ese proyecto, haciéndolo una sola persona a razón de 8 horas hombre, te puede llevar fácilmente más de 8 meses. En internet es puedes tratar de conseguir código en PHP/MySQL (yo lo intente hace 4 años y no lo conseguí y abandone el proyecto, pero era para otra finalidad)
Lo que necesitas es un juego de CÓDIGO tanto de PHP como Javascript que te van a permitir llevar a cabo tu meta, que es la búsqueda asociada al evento Keypress del campo donde ingresas la palabra a buscar, esto va hacer que se desencadene la búsqueda de la(s) palabras en la base de datos, preferiblemente indexada por palabra clave. Si tienes una tabla grande (más de 500.000 registros), debes contemplar la búsqueda a partir de la tercera o cuarta letra ingresada, ya que te va a mostrar en el pequeño recuadro de resultados una cantidad excesiva de registros que cumplan los criterios.
Existen frameworks que contienen librerías preestablecidas como AJAX, que te permiten facilitar la elaboración de proyectos web y mejora la calidad de tus búsquedas y visualizaciones, refrescando solo el contenido actualizable sin actualizar toda la página.
http://ajaxpatterns.org/PHP_Ajax_Frameworks
http://tec.fresqui.com/aprende-ajax-con-php
Vaya que si estaba confundido con el concepto del motor de búsqueda, ahora me ha quedado mucho mucho más claro lo que quiero hacer. Te agradezco mucho.
Revisaré lo que me mandas y en cuanto tenga resultados tangibles te haré saber, me ha sido de gran utilidad tu ayuda, muchas gracias.
Un caluroso saludo
Memo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas