Cargar 2 tablas en un grit

Hola, tengo 1 base de datos pero quiero cargar 2 tablas que tengo en uno solo grid, ya sea datagrid o el mshflexgrid, que en determinadas columnas me cargue los campos específicos de una tabla y en las otras columnas la otra tabla para poder e ditar esas celdas y guardar los cambios pero solo en una de las tablas.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Creo que se refiere a Visual Basic, hasta donde tengo entendido mshflexgrid es no editable, por lo tanto se descarta como herramienta como para hacer eso.
El datagrid si es editable y se puede cargar los datos desde una tabla para desplegarlos, la situación en ese caso, es que la consulta donde se unen dos tablas es una consulta de selección operada con el conector join
Este tipo de consulta no es actualizable, entonces aunque se esté viendo en un datagrid al tratar de modificar genera error.
Sin embargo puede simular ese comportamiento, cargando los datos en el datagrid, permitiendo modificar lo que se tenga que modificar y de alguna manera recordar que filas se modificaron, y al momento de grabar los cambios recorrer todo el data grid y efectuar una instrucción SQL de tipo Update, con aquellas filas que sufrieron modificaciones.
Julius
-Guatemala-
Te agradezco tu respuesta, ya había leído sobre el join pero no me ha salido, me podrías poner algún ejemplo por favor.
Gracias
Ese tipo de consulta relaciona una tabla con la otra, por ejemplo, una tabla tiene los continentes, seria más o menos así
Cod_con Continente
1 America
2 Europa
3 Asia
4 Africa
5 Oceania
Y en otra tabla están los países
Cod_con         Cod_pais      Nombre
1 1 Guatemala
1 2 México
2 3 Francia
2 4 Portugal
3 5 Corea
3 6 Japón
Entonces una consulta de join es aquella que relaciona las dos tablas, por ejemplo
select
    a.continente,
    b.NombrePais
from
    Continentes a,
países b
where a.cod_con = b.cod_con
Este tipo de consulta es llamada Inner Join, y a pesar que no aparece la palabra JOIN dentro de la consulta, es llamada de esa manera (en realidad, se puede poner el join, solo que la consulta queda de otra forma)
Esta consulta se puede poner dentro de un datagrid, pero no es actualizable ni el campo continente, ni el campo NombrePais. A no ser que exista algún otro tipo de control que si lo haga (tal vez los de Sheridan -DataWidgets-)
En un RAD de tipo PowerBuilder, con el control DataWindow, si deja hacer ese tipo de funcionalidad.
Julius
-Guatemala-

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas