Consecutivos en visual basic y mysql

Tengo una aplicacion vbasic y conexion odbcd  a mysql, estoy generando num. Cosecutivos para folio, lo hago utilizando transacciones y guardando primero el folio para que otro usuario no repita el mismo, el error es cuando un usuario entra y se genera el folio, el otro usuario no puede generar el folio almismo tiempo x que me marca error debido a que el primer usuario todavia tiene activa la transaccion x que no le ha dado guardar, que puedo hacer para que me funcione bien la transaccion? O generar num. Consecutivo sin problemas?

1 respuesta

Respuesta
1
El problema radica en que está generando (y bloqueando la tabla) al inicio del folio, lo mejor es que hasta que no exista un momento de 'grabar' (definitivo) no se genere el numero de folio. Así el tiempo de bloqueo del registro es mínimo y varias personas pueden estar trabajando simultáneamente la opción.
Claro, resulta que a veces necesita estar en modificación un folio, entonces lo que puede proceder es que el folio tenga dos números, un numero correlativo de creación (un folioid) que puede saltarse, eliminarse, etc, y el numero correlativo formal de folio (que se asignará después que pase algún proceso de validación)
Julius
-Guatemala-
Voy a tratar de hacer lo que me sugiere o intentar guardar primero el folio y después actualizar con la información, para no utilizar transacciones, por que necesito que el usuario vea primero el folio. Gracias por tomarse la molestia de contestarme. Se lo agradezco.
(xxxxxx).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas