Apoyo para instalar aplicación en VB y Access

Que tal, saludos a todos. Espero su ayuda. Estoy empezando en esto de la programación en VB. He desarrollado una pequeña aplicación en VB que consta de un solo formulario, al ejecutarlo hace un select sobre una tabla de access mostrando en un datagrid los registros. Lo que quiero saber es como hacerlo disponible para que varios usuarios lo consulten a la vez. Estamos conectados en una red interna. Yo supongo que debo poner mi proyecto, mi BD y mi exe en una carpeta compartida del servidor para que de ahí accesen los usuarios. Hice mi archivo de instalación pero al instalarlo en un equipo de los usuarios en cuestión me crea el executable en la ruta local donde lo instaló. Además en caso de hacerlo así, cada vez que actualicce el exe tendría que actualizarlo en cada maquina. Espero me ayuden, les repito esrtoy apenas empezando, espero me tengan paciencia.

1 Respuesta

Respuesta
1
Hay una solución para tu problema, es muy difícil explicarlo por un mensaje aquí, pero tu solución se llama "click once", así que ve a google, y busca por ".net click once" y encontraras como usarl.
En resumen lo que hace el click once es lo siguiente, puede hacer que luego de instalar la aplicación en cada pc, al iniciar la aplicación esta autmoaticamente chequea contra tu servidor por nuevas versiones del exe, y tu puedes configurar su comportamiento, por ejemplo, obligar a que se actualice a la ultima version y no dejar seguir, o simplemente avisar al usuario que existe una nueva version pero dejarlo seguir usando su version aunque no actualice.. y un montón de cosas más..
Espero sea de ayuda esta solución.
Si te sirvió mi solución, por favor cierra la pregunta y ponle una puntuación :).
Si quieres luego de que hayas leído y aprendido sobre el click once, puedes hacermes nuevas preguntas sobre su configuración o dudas más puntuales, ¿ok?
Gracias ktmexi... Tu respuesta ha sido de gran utilidad, se ajusta precisamente a lo que necesitaba. Ademas de que corregí un error que tenia con los derechos sobre recursos compartidos de la red donde accesaban la aplicación.
Actualmente ya esta en operación y todo esta ok...
Gracias Nuevamente...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas