En vistas que nadie te quiere contestar te voy a pasar un tip para que lo apliques aver si te sirve, no se si has utilizado alguna ves las barras de desplazamiento, pero esot yo lo uso así:
Primero pongo un picture box(picture1) y dentro del mismo pongo otro picture box (Picture2), en este segundo pictur, dentro de el pondrás el image
Como yo uso las barras de desplazamiento es con lo sig:
Sub VScroll2_Change()
' Picture2. Top is set to the negative of
' the value because as you scroll
' the
' scroll bar down, the display
' should
' move up, showing more of the
' bottom of
' the display, and vice-versa when
' scrolling up.
Picture2.Top = -VScroll2.Value
End Sub
Ya que asignaste esta propiedad en cierto momento cuando les la imagen y la cargas en el image, cargas in código más o menos así
Dim p3h
dim p4h
p3h = imaga1.top + image1.height
p4h = Picture2.Height
Picture2.Height = p3h
VScroll2.SmallChange = 850
VScroll2.LargeChange = 580
VScroll2.Height = Picture2.Height
VScroll2.Max = p3h - p4h
Cuando ves que cargo el p3h es para determinar el rando de desplazamiento
No se si lo que te puse ahí sea 100% válido ya que yo lo uso con otro tipo de procedimeiento, pero la idea es la sig:
Realmente lo que haces es hacer hacia arriba y abajo el picture2, y ya que se encuentra dentro de del picture1 el usuario nunca va a detectar esto, pero la idea de fondo es que el desplazamiento sea = o tal vez mayor que el tamaño de la imagenmas el top de la imagen, tal vez el top se podría omitir debido a que solo vs a tener el control image1 dentro del picture2, pero si le metes algún label o algo por el estilo, deberás usar el del control que este más abajo
obiamente los scrolls bars los vas a poner fuera de tu picture1 y 2, solamente los colocas a un costado o abajo del picture1, eso a es cuestion de diseño
Creo que referente a esto es todo espero no se pase nada y referente a lo de los menús:
Private Sub txtEditor_MouseDown(Button As Integer, Shift As Integer, X As Single, Y As Single)
' Si pulsamos el botón derecho...
' (vbRightButton = 2)
If Button = vbRightButton Then
' Mostrar el menú de Edición
PopupMenu mnuEdit
' Si queremos mostrar en
' Negrita uno de los menús,
' Lo indicaremos en el quinto
' Parámetro
'PopupMenu mnuEdit,,,, mnuEditor(cEdCopiar)
End If
End Sub
Espero te sirva, si te das cuenta yo no soy el programador chingos es otro, y el otro es el Guille, visita su web y bajate su tutoia de inicio en Visual basic es muy bueno la dir es
http://guille.costasol.net/
Este tutorial y sitio me ha ayudado a encrotrar un buen de cosas para programar así como tips y ayudas, te lo recomiendo, de ahí saque lo del los pop menús, no te pongo todo el texto porque seria absurdo porque es un buen por eso te recomiiddo le eches un ojo
De todos modos el primero espere te funciones y solo me queda decirte que para cualquier duda, reclamación o comentario no dudes en decírmelos