Imprimir un reporte de Crystal Reports

Estoy utilizando crystal reports 8.5 para generar reportes, me gustaría que me recomendaran algún tutorial para manejarlo de una forma más eficiente y si me pudieran recomendar algún lugar donde me explique las propiedades del objeto de crystal report que se inserta en un formulario de Visual Basic, agradeceré mucho su ayuda

1 respuesta

Respuesta
1
En cuanto a mi experiencia, he utilizado Crystal Reports versiones 4.5 y 8.0 con Access 2000 y SQL Server 7.0, ambas versiones del reporteador se comportan de una manera muy similar. En cuando a la eficiencia, ésta recae principalmente en la confección de las consultas que fórmula el programa (a mi criterio son muy eficientes, he trabajado reportes complejos con group by de hasta 150000 registros y funcionan a la perfección). Lo que respecta a la utilización desde Visual Basic puedes ingresar a esta página y bajar el documento de la liga Crystal Reports v.5.0, es un tuturial para el uso del reporteador (que tú ya sabes utilizar) y el acceso desde VB en la última parte del mismo.
Buena suerte.
Perdón, se me olvidó copiar la dirección: http://www.abcdatos.com/tutoriales/programacion/visualbasic.html

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas