Ayuda sobre stringbuffer java

Te cuento, estoy haciendo una calculadora en java con netbeans, tengo un grupo de botones que representa cada botón de la calculadora y un textfield que representa la pantalla de la calculadora. Pero me pidieron que lo hiciera con stringbuffer en vez de string, ojala pudieras ayudarme te lo agradecería...
Pilar!
Pd: te doy mi msn por cualquier duda (xxxxxx)

1 respuesta

Respuesta
Pues mira, el código va a quedar prácticamente igual si utilizas stringBuffer.
En vez de ir concatenando las operaciones con String, que vendría a ser algo así:
        String cadena= new String();
        cadena= operacion1 + operacion2;

Tendrías que hacerlo así:
        StringBuffer cadenaBuffer= new StringBuffer();
        cadenaBuffer.append("operacion1").append("operacion2");

//Si quisieras sobreescribir lo que haya en la cadena harías un cadenaBuffer.insert("nuevoContenido");
StringBuffer trae muchos métodos comunes al String.
Creo que te han recomendado utilizar StringBuffer porque es una de esas prácticas que están muy extendidas... pero sinceramente el compilador de java ya te transforma los Strings normales a StringBuffer cuando pasa a ByteCode(cosa que no hacía antiguamente). En tu código no se notará la diferencia porque es un programa pequeño, pero el rendimiento se podría resentir. Sin embargo, sí utilizaría StringBuffer para bucles complejos, en los que se añaden muchas cosas al String o para Strings que se preveen que van a ser bastante largos.
No sé si he respondido a tu duda, vuélveme a preguntar que tal vez no he entendido bien tu problema.
Un abrazo!