Php+mysql combo
Hola Maestro Necesito de su gran ayuda ojala me pueda atender..
Mi problema es que tengo 1 página en php donde utilizo 2 combos y los cuales antes tenia los 2 conectados a mi base de datos y mostraba el primero los estados de mexico y el segundo mostraba todos los municipios de mexico el caso es que obvio era mucha información en los municipio entonces trato de hacer una consulta filtrando solo los datos de un estado por ejemplo al darle klik en el combo 1 al estado de Veracruz se supone que tiene que mostrarme solo los estados de Veracruz en el segundo combo pero obvio no logro hacer eso ya lo e intentado mucho y no puedo espero y m pueda ayudar aquí le dejo el código que tengo de los 2 combos :
Estado:
<?php
include 'conexion1.php';
if(!$conexion){
die('No se puede conectar:'.mysql_error());
}
$con="SELECT NOM_ENT FROM estados";
$res=@mysql_query($con,$conexion);
if(!$res){
echo " fallo";
}
else{ <===todo este codigo del combo estado me muestra los estados en el combo
echo "<select name='estado'>";
while ($fila=mysql_fetch_array($res)){
echo "<option>",$fila['NOM_ENT'], "</option>";
}
echo "</select>";
}
?>
Ciudad:
<?php
include 'conexion1.php';
if(!$conexion){
}
$con="SELECT NOM_MUN FROM archivo a INNER JOIN estados u USING(CVE_ENT)WHERE u.NOM_ENT LIKE aki pongo $_REQUEST[estados]"; en mysql lo probe asi en ves de request puse "%Veracruz%"y si funciono osea que pienso yo que esa es la sentencia correcta solo que no se yamar la variable del combo 1 con el request.
if(!$res){
echo "fallo";
}
else{
echo "<select name='mun'>";
echo "<option>", $fila['NOM_MUN'], "</option>";
}
echo "</select>";
}
?>
Mi problema es que tengo 1 página en php donde utilizo 2 combos y los cuales antes tenia los 2 conectados a mi base de datos y mostraba el primero los estados de mexico y el segundo mostraba todos los municipios de mexico el caso es que obvio era mucha información en los municipio entonces trato de hacer una consulta filtrando solo los datos de un estado por ejemplo al darle klik en el combo 1 al estado de Veracruz se supone que tiene que mostrarme solo los estados de Veracruz en el segundo combo pero obvio no logro hacer eso ya lo e intentado mucho y no puedo espero y m pueda ayudar aquí le dejo el código que tengo de los 2 combos :
Estado:
<?php
include 'conexion1.php';
if(!$conexion){
}
$con="SELECT NOM_ENT FROM estados";
if(!$res){
echo " fallo";
}
else{ <===todo este codigo del combo estado me muestra los estados en el combo
echo "<select name='estado'>";
echo "<option>",$fila['NOM_ENT'], "</option>";
}
echo "</select>";
}
?>
Ciudad:
<?php
include 'conexion1.php';
if(!$conexion){
}
$con="SELECT NOM_MUN FROM archivo a INNER JOIN estados u USING(CVE_ENT)WHERE u.NOM_ENT LIKE aki pongo $_REQUEST[estados]"; en mysql lo probe asi en ves de request puse "%Veracruz%"y si funciono osea que pienso yo que esa es la sentencia correcta solo que no se yamar la variable del combo 1 con el request.
if(!$res){
echo "fallo";
}
else{
echo "<select name='mun'>";
echo "<option>", $fila['NOM_MUN'], "</option>";
}
echo "</select>";
}
?>