Duda de grids

Buenos días amigo espero me puedas ayudar, como hago para meter en un grid la información de varias tablas. Por ejemplo, en una tabla guardo los alumnos que se inscribieron el día acordado, en otra tabla guardo los alumnos que entraron a mitad de año, y en otra tabla guardo todos los alumnos que se retiraron en el transcurso del año. Necesito mostrar en un grid la información de todos los alumnos y generar un reporte. El reporte también debería mostrás la información de las 3 tablas
Respuesta
1
Bueno si tienen los mismos campos sera fácil. Primero creo un cursor
use alumnos in 0 shared
use alummedio in 0 shared
use alumret in 0 shared
selec * from alumnos into cursor todos readwrite
se le todos
appen from alummedio
append from alumret
y ya todos estarán en uno en todos, pero te comento que todos deberían estar en una misma tabla solo debes aumentar el campo estado donde A=activo M=medio Año y R=retirado para que tres tablas cuando hagas listas solo utilizar el campo estado para filtrarlos. Disculpa la tardanza en la respuesta estab de Vaciones Finaliza tu pregunta y evalúa mi ayuda.
Gracias amigo voy a probar esta opción. Necesito urgente un código para borrar un registro en un formulario. La cuestión es así. Desde un formulario hago una búsqueda a varias tablas Alumnos y Alummedio, si el registro existe en alguna de las tablas los datos son mostrados en dicho formulario mediante cuadros de texto. Lo que tengo es un botón llamado liberar que me envía la información del estudiante a la tabla llamada retirados pero necesito otro botón que me elimine el registro en la tabla de origen, ya sea de Alumnos o Alummedio. Los códigos que he usado me borran el registro anterior o el posterior y solo a veces el que necesito. ¿Qué código usarías tu en ese caso? Mi correo es (xxxxxx) por si necesitas enviarme algún ejemplo. Gracias de antemano
Bueno un comando sql seria lo más apropiado por ejemplo quiero borra el cod=4568 de alumnosmedio seria así dele from alumnosmedio where coigo=4568 No es más amigo claro que alumnos medio tiene que estar abierto Finaliza tu pregunta y evalúa mi ayuda

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas