Hola a todos hace unos días me regalaron dos discos duros de 160G, me lo dieron sin nada dentro los he colocado en un adaptador para hacer deiscos duros internos en externos. Los conecto con usb y el ordenador detecta dispositivo externo pero el disco duro no. Como lo puedo hacer para poder utilizarlo, hay que instalarle algo. Muchas gracias.
Primero deberías cerciorarte de que los discos duros funcionan bien, si puedes conectarlos dentro del ordenador mejor. Con la caja externa no se si te vendría algún CD de instalación si es así mira de instalarlo. Prueba a enchufar el USB en otro conector, los frontales a veces dan algunos problemas.
Hola ricardovk mi ordenador es un portátil, cd no tengo y tengo otros dos disco duros de poca capacidad y van bien, puede ser que al formatealos el que me los dio lo dejara totalmente en blanco y necesiten algún programa o algo, lo intente activar con panel de contral, herramientas administrativas, dispositivos de alamacenamiento me sale el disco del ordenador pero el externo no. ya no se que más puedo hacer. Un saludo
Entonces parece ser que te lo dio limpio pero sin ninguna partición creada. Si tienes windows 7 o windows vista sigue estos pasos; 1º Inicio / Ejecutar y escribes este comando compmgmt. Ms 2º En la ventana que se te abre, buscas a la izquierda Administración de discos y picas encima. En la parte central arriba te saldrán las particiones que tiene tu disco duro, pero eso no te interesa, a ti te va a valer la parte central abajo. Veras que te pone disco 0, disco 1, 2, 3, 4, cd-rom, etc. Te tiene que aparecer en uno de los disco un espacio que te ponga 160 Gb + o - no asignado. 3º Botón derecho encima y le das a crear nuevo volumen, sigue los pasos y cuando se cree la partición y se formatee el disco ya te tendría que aparecer en Mi Pc. Así tienes que hacer con los 2 discos duros. Y si lo que tienes es XP, para acceder al administrador de discos de Windows Xp debes dirigirte al icono de Mi Pc y pinchar sobre el con el botón derecho, hecho esto seleccionas Administrar y accedes al Administrador de discos, una vez aquí fíjate que la ventana se divide en dos, en la sección de la izquierda, bajo Almacenamiento encontraras Administración de discos, pinchas sobre este y los pasos serán parecidos a los otros.
Hola ricardovk he conseguido que el disco lo reconozca pero me sale un mensaje del icono de la barra de tareas que pone (el carchivo o directorio /secure esta dañado y no se puede leer ejecute el programa chkdsk) y cuando intento copiar algún archivo en el disco para probar me pone (No se puede copiar: el archivo o directorio esta dañado o es ilegible.) Un saludo
Prueba con esto, Inicio/Ejecutar/CMD/Enter. En la ventana que se te abre pones esto Chkdsk C: /F /R ( El C, es la unidad del disco duro que quieres reparar). A ver si hay suerte así
Hola ricardo he conseguido hacerle de funcionar la verdad no se como pro funciona, en propiedades del disco en hardware marque el disco duro y en directivas marque optimizar rendimiento se reinicio y fue, MUCHAS GRACIAS por todas las molestias, de verdad te lo agradezco