Que lenguaje escojo ... 8-(

Hola,
Me gustaría empezar a aprender algún lenguaje de programación en entorno web. Mi intención es adquirir los conocimientos generales para realizar un portal. Tengo conocimientos básicos en programación, conozco HTML y estoy flojo en SQL. El problema que tengo es que no sé cual elegir porque hay varios (asp.net, php, jsp, ajax...) ni tampoco sé que diferencias hay entre ellos para poder decantarme por uno, es por eso que agradecería ayuda al respecto.
Debido a la crisis también me gustaría aprender de manera autodidacta o sea que si me recomendáis también algún libro o tutorial os lo agradecería mucho.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Yo conozco todos los lenguajes de programación que propones ahí. Para aprender de manera autodidacta, lo mejor es aprender PHP+mySQL. Es lo más sencillo y además muy potente. Grandes aplicaciones web ya funcionan con PHP y aunque con otros se supone que es más "rápido" programar, con PHP puedes conseguir todo.
Un libro muy bueno para aprender PHP es el que te pongo en este enlace:
http://libros.fnac.es/a17583/Varios-Autores-Desarrollo-Web-con-php-y-mysql-CD?OrderInSession=1&Mn=-1&SID=4261f7c5-2c4d-02b2-6261-fcc0c500da59&Origin=FnacAff&Ra=-1&To=0&Nu=15&UID=0C6AD387D-1B50-2338-16A2-C985B242208A&Fr=0
Con el aprenderías todo lo importante para realizar un portal con este lenguaje de programación.
Además PHP tiene un montón de "paquetes" libres que te permiten no empezar de cero, como son foros (phpBB), blogs, tiendas electrónicas (Zend Cart), etc.
En cuanto a los lenguajes de programación que señalas, cada uno tiene su función, y no tienen nada que ver:
- Lenguaje de consulta de BD: Sql
- Lenguaje de servidor: PHP, jsp, asp.net
- Lenguajes de cliente: Javascript
- Lenguaje cliente-servidor: Ajax
Tanto javascript como ajax son interesantes para utilizar a la vez que PHP. PHP digamos que te da la conexión con BBDD y el manejo de los datos y javascript y Ajax se utilizan para la interacción con el cliente.
Ufff, vaya rollo he soltado, si tienes dudas pregúntame.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas