Trabajo de programador

Hola!
Mi pregunta puede resultar un poco absurda, pero es algo que me gustaría saber:
Estoy estudiando para ser técnico superior de informática y acto seguido estudiare ingeniería (si todo va bien), y me gustaría saber las salidas que tiene la ingeniería informática, el sueldo que se puede llegar a cobrar, que clase de trabajos puedes desempeñar y de que tipo( ya sea programador de videojuegos, de programas de gestio, etc) y, a demás, el nivel de ingles que se requiere.
Espero que me pueda ayudar.
Muchas gracias, un saludo!
Respuesta
1
La informática es una carrera muy amplia que abarca muchos aspectos, puede uno ser solamente programador, hay un Analista de Sistemas que le dice a uno exactamente lo que hay que hacer, puede ser uno el Analista de Sistemas, donde el cliente le dice a uno que necesita y con base a eso (y a los requerimientos) se levanta un diseño del sistema.
Se puede ser un DBA (encargado del correcto funcionamiento de una base de datos), y claro, los campos de aplicación también son abundantes:
Juegos, comerciales (banca y comercio), científicos, entretenimiento, etc
El inglés es muy importante, ya que mucha de la ifnormación que vamos a encontrar proviene de EUA, y por lo tanto viene en idioma Inglés, aunque existen traducciones, muchas veces por la localización de la traducción se usan expresiones que pueden confundir el sentido de lo explicado en la documentación. (Ie, computadora y ordenador)