Archivos secuenciales

Soy novato en esto y necesito realizar una actividad para un curso, la actividad dice: ACTIVIDAD 501:
1- Ejemplo en PHP que indique la fecha actual y cuantos días han transcurrido desde el 1 de Enero del presente año.
2-Grabar la información anterior en un archivo en el servidor en forma secuencial. Este archivo debe ser accesible vía web.
3-Enviar esa información (en el texto y si es posible en forma adjunta) vía mail.
4-Unificar todo en una página PHP.
¿Bien el problema lo tengo en item 2 como grabo los archivos en forma secuencial en mi servidor? .
Este es el código que tengo :
Han pasado desde el 01/01/2010 <?
// fecha 1
$ano1 = 2010;
$mes1 = 01;
$dia1 = 01;
// fecha 2
$ano2 = date("y");
$mes2 = date("m");
$dia2 = date("d");
//calculo timestam de las dos fechas
$timestamp1 = mktime(0,0,0,$mes1,$dia1,$ano1);
$timestamp2 = mktime(4,12,0,$mes2,$dia2,$ano2);
//resto a una fecha la otra
$segundos_diferencia = $timestamp1 - $timestamp2;
//convierto segundos en días
$dias_diferencia = $segundos_diferencia / (60 * 60 * 24);
//obtengo el valor absoulto de los días
$dias_diferencia = abs($dias_diferencia);
//quito los decimales a los días de diferencia
$dias_diferencia = floor($dias_diferencia);
echo $dias_diferencia;
?> dias
<h1>
Desde ya si alguien me puede dar una realmente se lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta
Para guardar en un archivo PHP en el servidor, tienes que mirar si tienes acceso de escritura en la carpeta.
También tendrás que llevar un control del archivo que guardes.
Te muestro un ejemplo de como puedes guardar.
$archivo=date(Y-m-j-H-i).".txt";
 if ($abre= fopen($archivo, "w")){
  fputs ($dia2."-".$mes2."-".$ano2.";".$dias_diferencia);
  fclose ($abre);
}

En éste caso hago un archivo con la fecha y le pongo extensión txt, también puedes especificar ruta y nombre las dos cosas a la vez.
Crea dicho archivo en modo de escritura y guarda la fecha :día-mes-año y separa el dato de la fecha actual con el dato de dias_diferencia con ";" para que tengas los datos separados.
Para que luego a la hora de querer recuperar los datos del archivo los vayas recuperando haciendo una separación de búsqueda con ";"