Programación pics

LEO en la pregunta anterior me comentas que piense en algún circuito para programar desde 0 PICS, me gustaría comenzar con un circuito básico de un interruptor o un motor de paso, ya que este nada más tendría que ver con algo realmente básico y lo que yo quiero es aprender desde el circuito más sencillo, lo que podría ser encender o apagar alguna bombilla eléctrica.
Este pequeño trabajo me ayudaría para una pequeña tesina que voy a comenzar a realizar, pero necesito comenzar por concer lo básico.
Muchas Gracias Leo.
Espero tu respuesta.
Carlos...

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que hay que hacer es un esquemático en borrador de la idea del circuito con sus componentes, para eso necesitas algún programa de electrónica en el que te permita dibujar ese esquemático, dime que programas tienes a tu alcance, así empezamos a dibujar.
Luego tienes que tener esos materiales, vamos a empezar por prender y apagar unos leds, pero también a controlar un motor de pasos, te doy un lista estimada de componente que tienes que conseguir.
1 PIC16F627 (o un PIC16F84)
1 Moto de pasos
1 ULN2803
4 Leds
4 Resistencias 470oHm
3 Interruptores
1 fuente de alimentación regulada en 5V
Si utilizas un F84 tendrás que conseguir también:
1 Resistencia de 4K7
1 Capacitor de 22pF
Empezamos con esto, respondemo sobre el programa (yo utilizo el Protel 99SE) y si tienes los materiales.