¿Cómo consigo que el usuario no pueda acceder a la base de datos de mi programa de visual basic?

Hola, soy un programador novato. El caso es que quiero empaquetar una aplicación con VB que tiene una base de datos, en el formulario de agregar archivos, añado la base de datos, y luego cuando instalo el programa, me aparece un icono del ejecutable de la aplicación, otro icono de la ayuda (aunque no me gusta, no me molesta) y un icono con la base de datos, y yo no quiero que el usuario que instale mi programa pueda ver la base de datos, ¿sabes alguna solución para eso? Porque tampoco puedo poner la base de datos oculta, porque sino no me funciona la aplicación, porque las rutas en el código no encuentran la BD.
Debo añadir que cuando empiezo el paquete me pide 20 dll que no encuentra, y es que no están en mi Pc, no se si eso tiene algo que ver, ¿pero conoces alguna página que tenga dll's para descargar?

1 Respuesta

Respuesta
1
Disculpa la demora lo único que tienes que hacer pra que no salga la bd en el menu es en el momento que te pide el asistente del empaquetador crear los accesos directos eliminarlos (sale el grupo de programas en donde quieres ubicarlo).
Si no te resulta también puedes modificar el archivo setup.lst que esta en el directorio donde creas tu instalador y podrás ver en las lineas de [IconGroups] los accesos que se crean y los puedes eliminar
Ante todo gracias por responderme, lo de la base de datos ya conseguí arreglarlo, más o menos, puedo ponerla en otra carpeta como dices tu, o ponerle contraseña a la bd. Pero el caso es que después de empaquetar la aplicación se la iba a mandar a unos amigos por mail y me hace falta mandar el setup.lst y el aplicación.cab.
Eso es normal, no hay forma de que no sea necesario mandar el .cab, porque el mio me ocupa 16Mb. Muchas gracias.
P.D: ¿Conoces algún otro empaquetador que no sea el de VB? Muchas gracias y saludos.
Lamentablemente así ocupan los instaladores y no hay otra existe también el install shield quizá esta ocupe menos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas