Ayuda con lectura de puertos y códigos de barras

Hola, espero y me puedas ayudar, me han encargado en el trabajo un programa en visual basic que me lea un código de barra y de ahí me muestre las características de la etiqueta, lo de las características y fotografía ya lo tengo y sin problema, pero como puedo leer el código de barras, ¿hay alguna orden especial? ¿Algún procedimiento especial? Ojala me puedas ayudar, muchas gracias :)

1 respuesta

Respuesta
Lo normal de los lectores de código de barra es que se conectan directamente al puerto del teclado, estos emulan un teclado común, así que en cuanto ven un código de barras traducen ese código en el equivalente a letras u números tal como si lo tipeara el usuario, vos desde el programa lo único que tienes que hacer es dejar el foco en un Textbox y esperar que el lector de códigos te de el dato leído, así de sencillo.
Cualquier cosa me consultas.