Problemas con DBCombo

Estoy realizando un pequeño programilla para la gestión de almacen de una pequeña empresa.
Para ello utilizo una BD de Access enlazada con Visual basic a través de controles DATA.
Mi problema es que para la entrada de artículos tengo un campo proveedor y para ese campo le asigno un control DBCombo para permitir al usuario que pueda también elegir los proveedores de una lista. Consigo agregar a los proveedores en la lista a través de las propiedades del DBCombo, pero si tengo 5 artículos del mismo proveedor me repite en la lista desplegable el mismo proveedor 5 veces.
¿Cómo podría solucionarlo?
Gracias por el interés que tomes

1 respuesta

Respuesta
1
Baballium... supongo:
Esto te pasa debido a que si te fijas en tu base de datos precisamente en la tabla de donde estas tomando los datos de los artículos, que en realidad tienes El proveedor y el articulo... Entonces... al tomar los datos del proveedor te "replica" la información por que cree que hay todos esos proveedores. Los errores están desde tu base de datos. No esta bien normalizada. Para que esto no te pasara, deberías de tener una Tabla con los datos de los proveedores y otra con los artículos. En la de artículos ligas los artículos al proveedor mediante una clave (la clave principal del proveedor) y entonces lo que haces ya. Es tomas todos los proveedores de la tabla proveedor y los despliegas en tu DbCombo. Y mediante la clave principal filtras los productos del proveedor seleccionado.
Por lo que me dices, supongo que este debe ser tu problema.
Saludos. Y suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas