Analizador sintáctico

Necesito hacer un analizador sintáctico y la verdad no sé, me podrían a yudar o darme un ejemplo de un analizador sintáctico, se los agradecería de por vida.
Muchas gracias por la atención prestada
Respuesta
Los analizadores sintácticos se crean a partir de los autómatas finitas deterministas (AFD). Estos son grafos de estados, por los cuales te vas moviendo de acuerdo a las entradas existentes en la cola de entrada. Si quieres construir un analizados sintáctico, primero debes construir un AFD, una vez hecho esto, la implementación es sumamente sencilla (se construye con un Switch Case).
Primero que todo, debes definir cuales son las posibilidades de formato que vas a aceptar en tu analizador, luego hacer este diagrama, y finalmente construirlo.
Si quieres más ayuda, puedes preguntarme.
Suerte.