Copiar y pegar

Es posible en visual basic copiar un rango de celdas desde Excel y luego pegarlo en un flexgrid

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tienes que hacer en ese caso es tomar los datos del portapapeles y separar cada dato de cada celda, te doy un ejemplo:
Al grid lo llame Grid1, asegurate de que la selección de celdas que hagas en el excel no sea mayor a la cantidad de columnas y filas en el grid, luego coloca este código en un botón:
'Tomamos los datos del portapepeles
Texto = Clipboard.GetText
'amacenamos la primer columna seleccionada en el grid
columna = Grid1.Col
'ahora el bucle que saca los datos de portapapeles y coloca cada uno en su celda
For a = 1 To Len(Texto)
If Not Mid(Texto, a, 1) = Chr(9) Then
If Not Mid(Texto, a, 1) = Chr(13) Then
Grid1.Text = Grid1.Text & Mid(Texto, a, 1)
Else
Grid1.Row = Grid1.Row + 1
Grid1.Col = columna
a = a + 1
End If
Else
Grid1.Col = Grid1.Col + 1
End If
Next