Diferentes caraacteres en diferentes idiomas

Tengo un problema con la aparición de diferentes caracteres al ejecutar un report dentro de mi programa, estos aparecen corrrectamente aquí en españa pero al ejecutar el programa en finlandia, estos aparecen como otros caracteres, se trata en principio de & y ' (apostrofe de I hacen't por ejemplo)
Podrías indicarme por que aparece esto, yo he probado a cambiar las confguraciones regionales en mi maquina, pero tampoco va.
¿Puedes ayudarme? He preguntado a mucha gente pero a nadie le pasa eso, por que puede ser, que puedo estar haciendo mal, en la base de datos aparece correctamente la información.

1 Respuesta

Respuesta
1
Me parece que tu problema no esta en el programa en si si no en la impresora si es que imprimes de tipo dos. Por lo visto la impresora no tiene el character set del idioma el cual tu quieres imprimir.
Para solucionar el problema tienes que cargar o cambiar el character set de la misma de acuerdo al tipo de printer que sea.
No es ese el problema por que las diferencias aparecen también en pantalla, antes de imprimir, gracias, si se te ocurre otra idea por favor envíamela
Ahora me parece más fácil tu pregunta.
Tu problema: el ordenador en el cual corre tu programa no tiene el idioma el cual quieres utilizar en tu aplicación.
Lo que tienes que hacer es cargar antes de tu programa, uno que haga cambiar el del ordenador (hay muchos de esos). Por ejemplo si quiero que mi ordenador tenga hebreo hago correr un archivo que se llama heb.com antes de corre la aplicación.
Si usas una aplicación windows copia y carga un font de castellano y has que tu programa lo use (control panel-> fonts -> file -> install new font)
Si tienes windows 2000 podes agregar los idiomas que quieras al ordenador.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas