Problemón de acomodo

Bueno, resulta que tengo código para dibujar líneas ( rectas ) y formas ( el lapicito como el de paint) y son 2 herramientas distintas pero las 2 se deben escribir dentro del MouseDown, MouseUp y MouseMove, pero lo que yo quiero es que al seleccionar alguna de las 2 herramientas se desactive la otra, por eso cree una barra de herramientas junto con otro botón más que sería el puntero común.
Como escribir el código sin estorbar el MouseDown, MouseUp y MouseMove.
Las formas se dibujan sobre una imagen dentro del picture box.
Respuesta
1
Si estas programando en Visual Basic entonces te puedo ayudar.
Lo que necesitas es escribir dentro la propiedad MouseDown, MouseUp o MouseMove el código de las dos herramientas pero dentro de un IF... Then... Else. Por ejemplo:
IF TipodeH = 1 THEN
[aquí el código de la herramienta 1]
ELSE
[aquí el código de la herramienta 2]
END IF
"TipodeH" es una variable que creas (el nombre se lo puse así porque me gusto). En la barra de menu donde podes elegir con qué herramienta trabajas le pones, a la herramienta 1 un código como "TipodeH =1" (sin las comillas), y a la herramienta 2 "TipodeH =2". De esta manera según qué herramienta hayas elegido cuando comiences a utilizar el mouse el código que se ejecutara sera el del botón que hayas elegido.
Si tuvieras más de 2 botones en vez de utiliza el código IF... THEN... ELSE tendrías que usar uno como el siguiente ejemplo:
IF TipodeH =1 THEN
[aquí el código de la heramienta 1]
ELSEIF TipodeH =2 THEN
[aquí el código de la heramienta 2]
ELSEIF TipodeH =3 THEN
[aquí el código de la heramienta 3]
ELSEIF TipodeH =4 THEN
[aquí el código de la heramienta 4]
END IF

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas