Data grid

Se que la pregunta es básica, tengo un datagrid conectado a un adodatacontrol, necesito el código para que cuando le de a algún registro click, me abra otra ventana cualquiera, pero que me conserve el registro cliqueado. Ejemplo
En el grid solo aparecen nombres de alumnos, al darle click al alumno 5 que me abra otra ventana para seguir capturando datos del mismo alumno 5
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Creo que tu problema se pude solucionar así, y tranquilo que no es una pregunta tan básica, que lo mio me costo encontrar la dichosa opción:
En el evento Data_grid.DblClick() o el que utilices, guarda dentro de una variable pública el contenido, por ejemplo: variable = data_grid
Esto guarda el contenido de la casilla en la que has clicado, si no quieres que se puedan guardar todas, para que no pete haz unos cuantos case o ifs controlando los data_grid. Col (las columnas), de manera que solo se pueda coger el nombre del alumno. Algo así:
If Data_Grid.Col = 1 Then
Variable = Data_grid
else
msgbox("El campo elegido no es valido")
end if
En el ejemplo me refiero a que el campo de, por ejemplo, nombre de alumno, es el que esta en la columna 1. A partir de aquí, en el else haz un msgbox o lo que te apetezca.
Una vez cogido el valor, si quieres en el mismo evento dblclink o en un button, llama al formulario que necesites. Una vez allí, abre un recordset y utiliza en la select:
Rs.Source = "Select * from Alumnos where Almn_Nombre= '" & Variable & "'"
Y ya tienes el registro que necesitas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas