Validación de formularios

Tengo unas preguntas como se hace para validar campos de un formulario en java script como el nombre o dirección de correo

1 respuesta

Respuesta
Puedes utilizar el siguiente script:
<script Language='JavaScript>
function Verificar(){
if (document.forms[0].elements[1].value == ""){
alert("\nNo haz ingresado tu e-mail.\nPor favor ingresa Tu Email.")
document.forms[0].elements[1].focus();
return false;
}
else if (document.forms[0].elements[1].value.indexOf ('@',0) == -1 || document.forms[0].elements[1].value.indexOf ('.',0) == -1){
alert("\nTu e-mail no es válido.\nIngresa un e-mail válido")
document.forms[0].elements[1].select();
document.forms[0].elements[1].focus();
return false;
}
else
return true;
}
<script>
Chequea el campo 'email', como generalmente viene después del campo 'nombre', por eso form[0].element[1].
Donde comienzas el formulario debes llamar la función Verificar(), de la siguiente manera:
<form action="" name="" class="" onSubmit="return Verif(this.form)">
Espero que t sirva
Atte
jhuenuman =:>
http://www.jhuenuman.galeon.com
http://www.cocobe.tst.cl/