Gráficas y Paretos en Visual Basic 6

Hola.
Espero alguien pueda ayudarme en resolver la forma que puedo crear gráficas de barras y paretos en VB6 con información de una base de datos en Access. Necesito que dichas gráficas se muestren en un formulario y la opción de que puedan ser exportadas a Excel.
Si es posible, me encantaría poder probar un par de alternativas pues tengo algunas restricciones en la máquina donde estoy trabajando.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno el diseño de Gráficas en VB comienza primeramente con la adición de cualquiera de estos dos ActiveX:
MSChart (1. POR - ultima) o el
MSDBChart (este ultimno no es muy común ya que se vende aparte y con versiones especiales de VB enterprice).
En ambos casos existen propiedades que responden según la alineación de los datos leídos.
Pero puedes leerlos y hacer que el gráfico aparezca como tu en realidad quieres.
Luego guardas el gráfico ya hecho en un formato de gráfico conocido(o lo envías al portapapeles de windows).
Conectas a exel vía OLE o vía MS Active Script y adicionas la imagen.
Otra forma seria, que es una de las más convenientes:
Crear un plantilla en exel; con los datos ubidados en forma fija (seleccionar filas y columnas) construir un gráfico (ya sabes que los gráficos cambian dinamivamente).
Conectas Tu aplicacion via MS Active Script con exel, creando el famoso "EXEL.Application" y llenas los datos desde tu aplicacion al pedir un preview desde tu aplicacion los datos y el grafico se mostraran tal cual los dispusiste en la plantilla.
Saludos. Exitos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas