Sobre los "DATA" !

Tengo casi 10 años de haber dejado la univ. (la carrera de ing. Informática) , y después de haber retomado el estudio me encuentro que a la hora de programar aplicaciones con bases de datos tengo una confusión tremenda.

No tengo bien claro qué son y en qué caso utilizar el "datatable" , "dataset" , "dataview" , y qué es el databinding . A cambiado mucho la forma de programar desde que yo lo hacía hasta hoy , Antes se utilizaba la tecnología ado o dao , pero ahora no sé qué es cada cosa. No sé si estoy pidiendo mucho pero me ayudaría un montón si me dieras una mano con esto.

2 respuestas

Respuesta

¿Y en que deseas programar? Los comando que mencionas algunos son utilizados en diferentes softwares.

en visual basic 2010 !!

Visual basic no es mi fuerte, pero si puede darte una mano con gusto lo haré.

Respuesta

Echa un vistazo a la siguiente dirección:

http://www.elguille.info/colabora/NET2005/FernandoLuque_DataBinding.htm

Esta página contiene bastante información y código fuente con el que podrás hacer bastantes cosas.