¿Qué elijo, c++, c# o Java?

Antes que nada muchas gracias por tomarte el tiempo en leer y responder esta pregunta.

Tengo una duda sobre que lenguaje de programación elegir. Soy ingeniero en electrónica. Sólo aprendí algo de "C", ensamblador para microcontroladores e hice alguna interfaz para adquisición de datos por el puerto paralelo en VB en la universidad.

Lo que deseo hacer es lo siguiente:

- Adquisición de datos (leer puertos) por USB, SERIE.

- Formularios windows.
- Base de datos sencilla.
- Que el programa pueda subir la información a una pagina web.

- Soy usuario de windows, aprendí en windows. Alguna vez use linux y me perdí, regrese con el tío bill. Por cuestiones de trabajo y por que los programas que uso solo corren en windows, no pretendo pasarme ni desarrollar aplicaciones (aunque sean sencillas je) para linux. O sea, que si el lenguaje es o no es multiplataforma no importa mucho.
- Si es software libre o no, no importa.
- No soy ni pretendo ser programador profesional. Solo quiero poder realizar las cosas que planteo.
- Lo que yo quiero es facilidad para poder hacerlo. Algo así como VB. Colocar, programar indicar comportamiento y programación sencilla (cálculos), nada de meterme a las tripas de programar una ventana como en "C".

Muchas gracias y un saludo desde México =]

Perdón por extenderme en la pregunta.

1 Respuesta

Respuesta
1

Por mi experiencia con ambos lenguajes yo te recomendaría java, aunque como en muchas otras cosas, puede ser cuestión de gustos. Probablemente si preguntas a otros programadores podrían tener opiniones diferentes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas