Tengo una pregunta en Programación

¿Por donde debo de empezar para programar un sistema de información?

1 Respuesta

Respuesta
1

Primero cuéntame un poco de que va a informar ese sistema, luego después de todo eso, la cosa seria descubrir cuales son los mejores lenguajes de programación para realizarlo.

Comentame y lo vamos mirando.

De todas formas, en que lenguajes tienes experiencia

Bueno mi jefe me ha comentado que le gustaría tener un pequeño sistema es en producción, ver cuando material gasta en la fabricación de un producto, cuanto material tengo en stock y esas cosas.

Y bueno también ver cuanto se gato en comprar material.

Y en lo que respecta al lenguaje, por ahora estoy mas metido con C# - Visual basic y un poco de java .

Yo donde mas puedo ayudarte y orientarte es en Java que es el lenguaje que mas controlo.

Generalmente un sistema de información lo que requiere es un buen sistema de bases de datos, esto es, básicamente lo que hace es obtener información de diferentes sectores de la empresa (compras, ventas, comercialización, productos... etc) y los contrasta.

Por poner un ejemplo, cruzo las BBDD de compras, ventas y comerciales, y me doy cuenta de que compro mucho mas material del que vendo y ademas uno de mis comerciales apenas vende nada.

Toda esa información debería aparecer en un cuadro de mando, de manera que tu jefe (o la persona a la que va dirigida la aplicación) sea capaz de un solo vistazo obtener la suficiente información como para poder realizar acciones que mejoren en negocio, o como mínimo para saber como va la empresa/negocio.

No se si me he explicado bien.

Sobre Java, ¿qué conocimientos tienes? ¿Sabes hacer java en modo MVC (Modelo Vista Controlador), esto es, Java Web?

Bueno entonces el primer pase que tendría que hacer es, obtener información del área a cual se va a enfocar el sistemas verdad?, en este caso producción, tendría que ver quienes trabajan hay, que material usan, los proveedores que envían el material y cosas así.
Por favor dime si estoy en lo correcto.
En cuanto a Java, tengo conocimiento, he programa un poco en el IDE NetBeans.
Java Web, si te refieres as JSP, también tengo conocimiento.
Me gustaría que me expliques un poco de Java en modo MVC.

Eso es, consiste en obtener toda la información posible y crizarla para obtener un contraste de datos.

Sobre lo de MVC, lo mejor es que lo mires en diferentes paginas de java, ya que es todo un sistema de desarrollo.

Aquí te dejo una introducción: http://guillermoarreola.blogspot.es/1248729000/el-modelo-mvc-de-java/

Ok amigo, ya entendÍ lo de MVC.

Dime has programado en Capas con java, sabes acerca de eso.

En .NET he programado en capas, he intentado en java, pero no se manejar bien ese tema, podrías darme un ejemplo si supieras por favor.

En java si que he desarrollado en modo MVC, pero creo que queda suficientemente bien explicado como hacerlo con el manual que te he puesto, unicamente necesitarías bajarte una versión de eclipse, instalar el JDK de java y ponerte a programar

Ok amigo gracias

Espero que la información te fuera útil.

Por favor termina y puntúa la pregunta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas