Problemas con una tontería...

Hola señor experto mi nombre es Adriana, mi pregunta es más un consejo que una pregunta, esto es porque tengo un problema.
Suelo ser buena con Visual Basic y hasta ahora he trabajado bastante bien, hasta que...
Una compañía me pidió que les realizará un programa de facturación, eso fue sencillo, el programa es pequeño y utilicé Microsoft Access 2000 como la base de datos principal para que guardaran los datos de sus clientes y de sus productos. Para referencia el programa se realizó en Visual Basic 6.0 y en Windows XP en español. El programa se lo realicé a un amigo de mi hermano que vive en mi misma ciudad, pero él se lo envió a la compañía principal que queda en otra ciudad. Me salieron con el problema de que no podían instalar el programa en Windows XP en inglés, eso me resultó bastante raro, yo suelo usar el paquete de instalación que viene predeterminado en Visual Basic y nunca antes me había dado problemas. Días después de eso fui a un cyber he instalé mi programa en Windows XP en español y funcionó perfectamente así que supongo que las diferentes versiones de Windows es el problema, pero he aquí que las personas que instalaron el programa en XP en inglés lo único que me dicen es que en medio de la instalación les sale un letrero que dice "Type mismatch" pero no me dicen en donde así que no sé cuales de los controladores es el que tengo que actualizar o que es lo que tengo que hacer. De verdad es la primera vez que me sucede y me gustaría que me ayudara a resolver mi dilema.
Le agradezco de antemano que lea mi problema y trate de ayudarme
Atentamente
Adriana

1 Respuesta

Respuesta
1
Estimada amiga, me gustaría saber si la aplicación que realizaste tiene algún módulo o api donde tu aplicación pueda saber por ejemplo la configuración regional del pc donde se instaló el programa..
¿Por qué esto?, creo que tu problema pasa porque en el PC con windows XP inglés lo más probables es que tengan como separador de fechas el - y no el /, es decir tu sistema reconoce a dd/mm/aaaa como fecha y el de ellos dd-mm-aaaa. Creo que podrías comenzar preguntando eso...
Un cordial saludo desde Chile
Fvomaster
Muchas gracias!, yo tenía una idea de que fuera la configuración regional pero no soy muy buena tratando con ese tema, por favor, ¿podrías indicarme alguna página web o algún archivo en donde encontrar ese tema? Tengo la ayuda del MSN pero no entiendo bien lo de la configuración regional.
Muchísimas gracias
Adriana
Claro Adriana, por favor revisa el siguiente link..
http://www.elguille.info/vb/API/localeinfo.htm
Otra cosa, intenta cambiar la configuración regional de tu pc a otro formato y realiza pruebas con tu sistema, así sabrás si efectivamente ese es tu error, antes de crear la api necesaria...
Y de ser necesario, no solo crees la api para la configuración de fechas, sino también decimales y separadores de miles..
Te deseo mucho éxito..
Un cordial saludo desde Chile..
Fovmaster

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas