Sres. Necesito de vuestra ayuda. Mi consulta es la siguiente... ¿cómo puedo manejar un lector de código de barras en mi proyecto en vb?... Necesito generar el código de barras y luego leerlo... Desde ya, muchas gracias.
Aunque parezca mentira ninguna de las dos cosas no tienen nada de especial: Respecto de la forma de imprimir un código de barras, realmente tu imprimes un valor numérico, pero utilizando un tipo de letra especial, es decir en vez de imprimir con FontName Courier o Arial, imprimes con un FontName que lo que te hace es imprimir el código de barras. Por supuesto, el archivo del Font correspondiente debe estar cargado en la máquina. Hay varios por el mundo: yo utilizo uno que se llama "3 of 9 barcode" pero hay más, aunque puede que no lo encuentres gratis porque ya sabes que los fuentes tienen Copyright Respecto de la lectura, por supuesto depende del aparato lector. Los que yo he utilizado emulan el teclado, es decir una vez instalados en el ordenador de acuerdo con las instrucciones correspondientes, cuando se activan (bien automáticamente o presionando un gatillo) el ordenador recibe una sarta de números exactamente igual que si alguien estuviese presionando las teclas. Por tanto, si el foco está en un text box por ejemplo, el text box se rellenará con los dígitos leídos por el aparato lector. Suerte :-)