Acerque da base de datos

Hola, me mi pregunta es que como le puedo hacer en mi programa en visual basic, si estoy usando un enlace adodc para las bd; por ejemplo en mi programa yo le doy la opción al usuario de que escriba el nombre de la base de datos y se conecte, pero como le hago para capturar el error en caso de que no exista tal base de datos ...
¿Cómo le hago para validar eso?
Respuesta
Cuando visual basic da un error ese error crea un numero por ahí es un numero ya predeterminado del visual
habría que buscarlo haber cual es o sino asignar un numero vos.
Forzá el error en tu programa y anota el numero después podes hacer una comparación con el tuyo
Y el error lo capturas en el ejemplo de abajo
Porque es esto
No se como utilizas el manejo de errore por ejemplo con
on error goto errores
instrucciones
exit sub
Errores:
Acá podes poner un mensaje o algo para avisar el error de la base y que el usuario siga intentando .