Imprimir en Visual!

Hola, quería saber como se imprime un datagrid. Intente por todos lados pero realmente no puedo.
Desde ya gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
No te preocupes es muy sencillo, pero tienes que tener en cuenta varias cosas, y yo necesito cierta información, primero quiero explicarte que hay dos formas de imprimir datos, por medio de crystal report o por medio de la función printer. Print, imprimir un data grid con esta segunda opción es la más practica para imprimir datagrid, pero la pregunta que te quier hacer, es los datos que tienes en el data grid, los guardas en una base de datos o solo lo quieres imprimir así por así, si es así te puedo ayudar de inmediato cuéntame si...
Primero te agradezco que me ayudes.
Ahora te cuento mejor. Lo que yo tengo en el datagrid son consultas de access mediante el componente adodc. Con este llamo a consulatas de la base y una vez que las tengo en el datagrid, necesito imprimirlas. Si sabés como se hace te agradezco que me lo digas. Un saludo, Ariel.
Bueno es sencillo creo que podemos mejor utilizar la función printer.print, a grandes rasgos te voy a explicar como funciona primero tienes que darle la coordenada en por y luego en y donde imprimirá la info así
printer.currentx = 100
printer.currenty = 100
luego solo le dices printer.print "SALUDOS A TODOS"
Luego
Printer. Endoc para terminar de imprimir.
ahora para imprimir un grid es un poco mas complicado
tienes que usar un loop o for
asi
filas = grid.rows - 1
y = 0
for i = 1 to filas
'imprimira la primera columna
printer.currentx = 100
printer.currenty = y
grid.row = i
grid.col = 0
printer.print grid.text
'imprimira la segunda columna
printer.currentx = 100
printer.currenty = y
grid.row = i
grid.col = 1
printer.print grid.text
'imprimira la tercera columna
printer.currentx = 100
printer.currenty = y
grid.row = i
grid.col = 2
printer.print grid.text
y = y + 300 'o mas si deseas
next i
Entonces por cada fila que este imprimirá los datos, pero ahora si tienes crystal report, seria más fácil hacer un reporte con un detalle y desde visual le mandas un parámetro para que te saque solo los datos deseados pero con el, printer. Print es más rapido en estos casos...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas