Crear objeto richTextBox

Hola, necesito que me eches una mano... Estoy intentando crear un objeto richTextBox en tiempo de ejecución:
dim rtf as richTextBox--> así me reconoce el control pero al usar sus propiedades me da error, dice que el objeto no está establecido
¿Qué me falta?, la palabra new no me deja usarla...
Gracias.
Respuesta
Este error te lo presenta porque no has agregado una referencia en tu proyecto a este control.
Normalmente se utiliza en una forma como un control más, lo que indica que tienes que agregarlo en controles.