Impresión

En la mayoría de los textos solo pasan el tema de la impresión con Visual Basic de forma bastante superficial, me gustaría que me ayudaras a conocer la sintaxis y los comandos para :
- Imprimir con código.
- Imprimir Objetos Ej. Dbgrid, cuadros de texto, etc.
- Como saber si la impresora está en línea.
Si me pudieras ayudar te lo agradecería mucho .
Se despide Fernando.

1 respuesta

Respuesta
1
Tienes razón. Los fabricantes de lenguajes parecen no darse cuenta de que al final el usuario quiere tener en sus manos un papel. Evidentemente no puedo suplir aquí todo un manual acerca de la impresión. Te doy algunas ideas:
Hay fundamentalmente dos formas de imprimir desde Visual Basic:
Para imprimir con código desde Visual Basic existe el objeto "Printer" Realmente es potentísimo rapidísimo y puedes hacer de todo, pero la programación es muy manual. Mírate en la ayuda todos sus métodos y propiedades.
El segundo método es emplear uno de los generadores de informes existentes para Visual. El más popular es Crystal Report, pero hay alguno más. Tengo buenas referencias de "Active Reports" de Data Dynamics.
Y hay un tercer método, que es el que yo uso: Me he currado mi propio generador de informes con todas las funcionalidades que necesito (incluyendo la de previsualización) y que evidentemente para mi es el mejor. (Está hecho basándome en el objeto printer)
Respecto de imprimir objetos, creo que la filosofía no va por ahí. Los objetos son para contener y manipular DATOS (textos, gráficos..)y la impresión pretende imprimir esos DATOS con independencia del objeto con que se crearon.
Casi cualquier instrucción referida a Printer dará error si la impresora no está activa, con lo cual puedes detectar si lo está.
Probablemente si Printer tiene el valor Nothing es que no hay impresora, y será la forma más fácil de detectarlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas