SQL Server y Visual Basic

Buenas... El problema es el siguiente:
Estoy desarrollando una aplicación en Visual Basic, en la cual, los usuarios deben acceder a una base de datos en SQL Server. Lo que exactamente no se es como conecto en Visual a esa base de datos y como modificio, creo o quito datos de esa base de datos a través de la aplicación en Visual.
Espero que me puedas guiar un poco sobre el tema.
Saludos, Rubén.

2 Respuestas

Respuesta
1
Yo no trabajo con sql server sino con Access y visual basic, pues es lo más practico y rapido, pero la conexión con sql y visual se hace por medio de ODBC no se si has oído acerca de esto, pero te voy a dar una dirección donde puedes encontrar información sobre sql y visual basic es una página muy buena, espero te sirva de algo, y perdona por no poder ayudarte de antemano gracias por tu comprensión...
www.lawebdelprogramador.com
Respuesta
1
La forma más fácil para acceder a una BD desde Visual Basic es vía los controles (grillas, cuadros de texto, etc), que te permiten ver datos de tablas, agregar, modificar y eliminar. Usa los objetos que se llaman de ADO DB porque son lo más recomendable. Su uso es sencillo, solo tienes que completar bien las propiedades. En el help esta todo bien documentado.
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas