Ayuda con la implementación de aplicación cliente servidor en visual basic con una base de datos

Hola, gracias de antemano por leer este mensaje, mira te comento cual es mi problema, estoy tratando de desarrollar una aplicación cliente/servidor, es decir un programa que pueda interactuar desde una maquina a otra pero perteneciendo a la misma lan, básicamente lo que necesito es como establecer una comunicación entre ambas aplicaciones, necesito ulizar base de datos y transferencias de archivos, deduzco que tiene que ser por tcp/ip porque no me conviene compartir carpetas porque yo lo que quiero es que solo mi programa tenga acceso a esas carpetas que se encuentran en el servidor (bd, archivos, etc) y no el publico. ¿Cómo hago?
Desde ya muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Puedes usar el mscomm para esto entonces, sugiero que verifiques las aplicaciones que se localizan en la siguiente página:
Busca aplicaciones de comunicaciones.
Muchísimas gracias!
Quizás no fui lo suficientemente claro
Mira estoy desarrollando una aplicación en vb6 con base de datos y transferencia de archivos entonces mi pregunta iba a como hago para escribir en una base de datos que se encuentra en el servidor si necesidad de compartir la carpeta puesto que si hago eso cualquiera se mete y me borra la base de datos, se que la solución ronda en conocer el manejo tcp/ip pero realmente no se como usarlo. Te agradezco de ante mano por la resp
Eso lo puedes resolver de primera mano con los permisos de acceso a los recursos compartidos de la red, esto lo determina el administrador y te permite trabajar.
Para aplicaciones como las que comentas, no veo el caso si solamente una persona va a accesar esos datos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas