Error en el cálculo de las fórmulas de la tabla de una base de datos

Estoy capturando una serie de fórmulas en una tabla de una bd, y en tiempo de ejecución necesito hacer el calculo.. Pero cuando la llamo... Me trae el contenido del campo de la fórmula como un string pero no me hace el calculo y la verdad he tratado de cambiar la cadena convirtiéndola a otro formato pero no se que hacer más para que me haga el calculo
EJ:
fórmula = (((valorminuto*numoperarios*5411)+(numtecnicos*numoperarios)/6)*55)
donde
valorminuto=0.5
numoperarios=2
numtecnicos=0.3
Pero cuando llamo la fórmula me aparece como una cadena de caracteres.. Que es normal porque esta declarada como strig
Pero cuando hago que
Valor= fórmula (como hago para que valor calcule los datos con la información de las variables operadas en Fórmula)
En resumen.. ¿cómo hago para convertir cadenas en variables en Visual basic?
Gracias por la ayuda.
José M

1 respuesta

Respuesta
1
Bueno es muy fácil solo debes saber en que tipo de dato quieres convertir la cadena, ej:
si valorminuto = 0.5
Entonces usa el
CDbl(valorminuto) esto lo trata como Double pero si lo que necesitas es un entero usas numoperarios = 2
CInt(numoperarios)
Es decri tu cadena que daría así:
fórmula = (((cdbl(valorminuto)*cint(numoperarios)*5411)+(cdbl(numtecnicos)*cint(numoperarios))/6)*55)
Ten en cuenta que el valor resultante se almacena en una cadena así que al final haces lo siguiente:
fórmula = cstr((((cdbl(valorminuto)*cint(numoperarios)*5411)+(cdbl(numtecnicos)*cint(numoperarios))/6)*55))
para convertir nueva mente los datos en cadena.
Muchas gracias. La verdad es que la respuesta es para un amigo. Mira la cosa es que parece que las fórmulas se pueden crear dinámicamente y se guardan en la bd, se pueden guardar nuevas fórmulas con nuevas variables y VB debería crear las variables dinámicamente y ejecutarlas. Así, es como guardar n fórmulas diferentes en la bd y visual basic tomaría esas cadenas y las convertiría en variables y ejecutaría los cálculos. Como vez es como compleja la cosa.
Muchas gracias por tu tiempo.
José M
Pues, podrían al macenar los datos como string, pero podrían trabajarlos dentro de variables tipo variant y le aplican las conversiones que necesiten dependiendo de el tipo de valor almacenado en la variable.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas