Informes en visual basic (¿Crystal?)

Tengo que desarrollar un programa en visual basic a partir de una base de datos en SQL Server 2000. Quisiera saber que programa para el desarrollo de informes me aconsejáis. Me han hablado de Crystal Reports; pero no se nada de ella. ¿Qué me aconsejáis?

1 Respuesta

Respuesta
1
En lo personal yo te recomiendo mucho Crystal 8.5 se puede utilizar con todo Exel, vb, c++, Fox, etc. y es muy fácil de usar, ya viene uno desde vb5 empresarial y profesional pero creo que es el 4.0 y este no esta muy padre, También tiene uno VideoSoft.
Haa y en Vb hay una herramienta muy sencilla para esto que genera reportes y páginas web de tus reportes, en el menu Proyect entra en "Add Data Report" este es el control se puede usar con un "Data Environment" código de "ADO" o un control "ADODC" para ejecutar Tus consultas o vistas de SQL.
Esta podría ser una buena opción ya que te haces un reporte en 5 minutos. Claro ya saviendolo usar es lo más sencillo que te puedo recomendar y se parece algo al Crystal, solo tienes que arrastrar y soltar ¡Verdad que no es difícil!, "por eso digo que en 5 minutos".
Si quieres información espesifical del Crystal preguntame.
Te diviertes, No olvides botar
Con el objeto "Printer" puedes mandar los datos a la impresora manualmente y dibujar lo que necesites como campos o lo que sea, tiene muchas herramientas como Font para las propiedades del Texto Current para las coordenadas, imprimir vertical u orison tal, la calidad, es muy completo si prefieres hacerlo a mano, abecés yo lo ago de esta manera me parece mejor, cuándo dispongo de tiempo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas