¿Data Environment vale la pena?
Soy estudiante de analista de sistemas y estoy realizando la tesis de fin de carrera en Visual Basic contra SqlServer2000 vía ADO. Y antes de empezar a programar todo, estoy en la duda si acceder y manipular la DB creando Recordsets en un Data Environment o hacerlo a pulmón mediante código. Hasta ahora lo ventajoso que he notado en la primera opción es que en tiempo diseño puedo vincular fácilmente los objetos con propiedades como DataSource, DataMember, DataField.
¿Pero necesito saber si se puede tener toda un sistema con Data Environment o solo sirve para determinadas aplicaciones?
De entrada con Data Environment he tenido algunos problemas, por ej. Al tener 2 recorsets con relación maestro detalle, problemas para pasar parámetros, cuando etablezco una relación entre 2 recorsets el segundo se transforma en comando secundario y mediante código no puedo accederlo. Me siento un poco desconcertado con este método, pero también programar todo mediante código también se torna engorroso.
¿Qué me recomiendas?
Desde ya estoy muy agradecido, y te prometo que voy a puntuar tu respuesta...
¿Pero necesito saber si se puede tener toda un sistema con Data Environment o solo sirve para determinadas aplicaciones?
De entrada con Data Environment he tenido algunos problemas, por ej. Al tener 2 recorsets con relación maestro detalle, problemas para pasar parámetros, cuando etablezco una relación entre 2 recorsets el segundo se transforma en comando secundario y mediante código no puedo accederlo. Me siento un poco desconcertado con este método, pero también programar todo mediante código también se torna engorroso.
¿Qué me recomiendas?
Desde ya estoy muy agradecido, y te prometo que voy a puntuar tu respuesta...
Respuesta de Miguel Esquef
1
4 respuestas más de otros expertos
Respuesta de Roberto Alvarado
1
Respuesta de oblacionz
1
Respuesta de progcaguilar
1
Respuesta de denciso
1