Necesito que al darle un botón un Msgbox me muestre el numero de lineas que tiene el textbox

Bueno te explico lo que necesito. Espero puedas ayudarme.
Tengo un textbox multiline, necesito que al darle un botón un Msgbox me muestre el numero de lineas que tiene el textbox, y otro Msgbox que me muestre el mensaje con los retornos de carro, es decir, el retorno de carro se genera cuando doy enter para saltar a la siguiente linea.
Por ejemplo cuando pero un texto largo desde un documento word a mi textbox se me muestra correctamente el numero de lineas pero no el mensaje, me sale corrido en una sola linea en el Msgbox, claro eso lo entiendo porque no le ha dado enter en ninguna linea.
Lo que necesito en si es que cada vez que yo pegue un texto cuando se cambie de linea automáticamente se genere un retorno de carro (salto de linea creo que es la variable vbclrf).
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que se me ocurre es que definas un número de ecaracteres por linea, por ejemplo tu linea es de 40 caracteres, al leer los datos cada 40 caracteres insertas un vbcrlf que es el retorno de carácter.
Gracias por la ayuda. Te explico mejor, supone que tengo un texto en word que tiene 3 lineas (Esta tiene dos retornos).
Supone que yo creo el textbox de poca anchura, es decir, cuando copio y pego el texto en textbox, en el textbox el texto se me muestra en 20 lineas. Yo quiero que como salieron 20 lineas creen los 19 retornos de carro (modifique los que trae del word)
Saludos
Haz un replace de VBCRLF, o sea el retorno de carro que viene de word por "" o sea nada, luego como sabes que tu textbox tiene un ancho de por numero de caracteres insertas el vbcrlf cada numero de caracteres

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas